Introducción

La política en educación sexual de forma integral es uno de los principales desafíos de los estados en la actualidad, siendo algunos de los retos: Naturalización de roles, sexismo, homofobia, etc.; en los medios y en la información.

En Argentina se promulgó en 2006 la ley 26.150  ARTICULO 1º — Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. A los efectos de esta ley, entiéndase como educación sexual integral la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos. Las TIC y la ESI, durante la adolescencia se intentan establecer los espacios propios, ya sea a través de comportamientos distintos o palabras que diferencian con otros grupos etarios, con el ingreso a esta escena de las Tic’s se potencian esas diferenciaciones; sobre todo con los adultos.

Las TICs responden a un nuevo tipo de comunicación donde la imagen es primordial.

Este nuevo tipo de relaciones entre los individuos influye en la forma de vivir la sexualidad, donde la virtualidad posibilita nuevos espacios para su expresión y comprensión.

A lo largo del país han existido diversas campañas de sensibilización, de educación en el uso de las nuevas tecnologías y también enmarcadas en la Ley 26.150.


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