La política en educación sexual de forma integral es uno de los principales desafíos de los estados en la actualidad, siendo algunos de los retos: Naturalización de roles, sexismo, homofobia, etc.; en los medios y en la información.
En Argentina se promulgó en 2006 la ley 26.150 ARTICULO
1º — Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en
los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las
jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y
municipal. A los efectos de esta ley, entiéndase como educación sexual integral
la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y
éticos. Las TIC y la ESI, durante la adolescencia se intentan establecer los
espacios propios, ya sea a través de comportamientos distintos o palabras que
diferencian con otros grupos etarios, con el ingreso a esta escena de las Tic’s
se potencian esas diferenciaciones; sobre todo con los adultos.
Las TICs responden a un nuevo tipo de comunicación donde la
imagen es primordial.
Este nuevo tipo de relaciones entre los individuos influye
en la forma de vivir la sexualidad, donde la virtualidad posibilita nuevos
espacios para su expresión y comprensión.
A lo largo del país han existido diversas campañas de
sensibilización, de educación en el uso de las nuevas tecnologías y también
enmarcadas en la Ley 26.150.
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